Toma la pastilla roja!!!

BIENVENIDO Y TOMA LA PASTILLA ROJA "...Eres un esclavo, Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión para tu mente/ Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/ Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará)/ Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más..."

domingo, 24 de marzo de 2013

WikiLeaks: EEUU apuntaba a Bergoglio como "opositor" a Néstor Kirchner


Según unos cables despachados por la embajada de EEUU en Buenos Aires el año 2007 -y que fueron revelados por O Estado de Sao Paulo- Bergoglio apoyó a un candidato opositor a los Kirchner.

Afirman que el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner consideraba al cardenal Jorge Bergoglio como "un líder de la oposición", reveló hoy el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo".

El rotativo tuvo acceso a los documentos obtenidos por la organización WikiLeaks, en el que representantes de la embajada de Estados Unidos en Argentina analizan el deterioro de las relaciones entre Iglesia y gobierno en el país durante los dos períodos en que el ahora papa Francisco presidió la Conferencia Episcopal Argentina (2005-2011).

El texto se refiere a la molestia del gobierno Kirchner por las críticas del obispo católico Joaquín Piña al candidato oficialista a gobernador de la provincia de Misiones en las elecciones de octubre de 2007. "El cardenal Jorge Bergoglio afirmó que la Iglesia no se involucraría con la política, pero apoyó los esfuerzos del obispo Piña".

Bergoglio recientemente advirtió sobre la concentración de poder de los Kirchner y sobre la debilitación de las instituciones democráticas en Argentina", afirma el cable. El documento agregó que el gobierno, a su vez, "se irritó por la aparente preferencia del cardenal por la oposición en un año electoral".

"El alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, y su socia de coalición, Elisa Carrió, se habrían reunido con Bergoglio en abril, y la inclusión de un líder musulmán, Omar Abud, en la lista de candidatos de Telerman habría sido idea de Bergoglio", agregó el embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario