Toma la pastilla roja!!!

BIENVENIDO Y TOMA LA PASTILLA ROJA "...Eres un esclavo, Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión para tu mente/ Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/ Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará)/ Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más..."

sábado, 15 de diciembre de 2012

La Elite Financiera Rothchild/Rockefeller/Morgan y su Globalización de la Pobreza


Cuando la economía estaba en manos de los filósofos, ellos decían:
• Séneca (s III AC): “El que gasta cada vez más en lo superfluo termina vendiendo lo necesario”
• Epicuro (s I AC): “Antes de comprar  algo piensa la ventaja de no tenerlo”
Paul Ricoeur en su “Ensayo de Hermenéutica”, del año 1969 decía que existen la Economía, la Política y la Moral y que la función de la Ética es subordinar cada una a la siguiente.
Por supuesto que esto no ocurre con la Economía mundial, transformada es un casino por la Élite del poder, como los Rothchilds, Rockefeller y los Morgan, ya que de cada 100 dólares de intercambio, 2 van a parar a bienes y servicios y el resto de los 98 van al circuito financiero. Bussiness Week publicó en 1997 que se calculan en 300 billones de dólares los que se encuentran en circuitos financieros fuera de inversiones productivas para la humanidad. No por nada el mismo Thomas Jefferson en 1802 decía que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros y que si permitíamos que los bancos privados controlen nuestra moneda nos privarán de toda posesión, primero por la inflación, luego por la recesión hasta el día que despertemos sin la casa y sin el techo que habíamos conquistado.
El concepto de Globalización tiembla cuando vemos que el 80% de la población mundial consume sólo el 20% de los recursos naturales, que las 245 personas más ricas poseen los mismos ingresos que los 2800 millones más pobres, que 1200 millones viven (¿) con 1 dólar diario y que 1600 millones viven (¿) con 2 dólares diarios, según datos de la Élite misma desde su Banco Mundial en 1999.
Lo que  no cabe ninguna duda es que hay una Globalización, pero de la pobreza, puesto que 2.000 millones carecen de agua potable, 100 millones viven en las calles, 1.000 millones pasan hambre diariamente (30 millones sólo en EE.UU.) y tenemos 150 millones menores de 5 años desnutridos. (Fuente: PNUD, 1999). Ser pobre no es solamente una condición económica como las cifras nos muestran, es la privación por sistemas de injusticia socio-políticas impuestos por la Élite del poder mundial de una vida sana y creativa,  de la libertad de opinar y decidir, de la dignidad y el respeto, de un trabajo decoroso y del poder soñar. Como dice Mark Platts de la Universidad de Londres, la pobreza es algo que la gente le hace a la gente y si la pobreza engendra enfermedad, la misma es algo que la gente le hace a la gente a través de estructuras socio políticas (y yo agregaría económicas, como la práctica de la reserva fraccional del dinero) injustas.
Nuestro país no escapa a esta Matrix, ya que según Le Monde Diplomatique de agosto del 2004, la estructura concentrada del poder se refleja en que el 70% de la tierra productiva se encuentra en manos del 20% de los productores, el 70% de nuestras exportaciones de alimentos se concentra sólo en 3 empresas (Cargil, Bunge y Dreyfus) y 5 millones de hectáreas en 4 empresas (Benetton, Soros, Bunge y Fortabat), a tal punto que nuestro país es el 8° productor mundial de alimentos y el primer productor “per cápita” (2.5 toneladas) conformando el 50% del total de las exportaciones nacionales
Fue Robespierre en 1792 quien dijo que toda especulación mercantil sobre las necesidades básicas de nuestros semejantes no es comercio: es latrocinio y fratricidio.
La OIT muestra en la siguiente tabla como se acrecienta cada vez más la desigualdad entre los países ricos y pobres.



 Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el 2000 la brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre fue 22 veces, mientras que en el 2010 fue 42 veces. En el 2010, 20 millones de argentinos tenían sus necesidades básicas insatisfechas.
Muchos ministros de economía locales adeptos del neoliberalismo obediente de la Élite bancaria internacional defendían la concentración económica pues consideraban que “una mayor riqueza en los poderosos permite que los pobres estén mejor” Roque Fernández, La Nación, 22 de Junio de 1997, pág. 6, olvidando las palabras del Premio Nobel de Economía de 1963 Kenneth Arrow: “La sola aplicación de las leyes del mercado hace a los enfermos más enfermos”
Concluyendo, las desigualdades son ya insoportables sabiendo que se destinan para salud, nutrición y educación en todo el mundo sólo 40 mil millones de dólares, lo que equivale al 5% del gasto mundial en armas y al 4% del patrimonio de sólo 245 personas