Toma la pastilla roja!!!

BIENVENIDO Y TOMA LA PASTILLA ROJA "...Eres un esclavo, Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión para tu mente/ Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/ Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará)/ Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más..."

lunes, 3 de marzo de 2014

Documental La guerra que usted no ve



"La guerra que usted no ve" es el segundo largometraje documental de John Pilger para el cine, en una carrera en la que ha producido más de 56 documentales de televisión. Se centra en el papel de los medios de comunicación en la guerra. La televisión es la fuente principal de información para la mayoría de la gente. En Gran Bretaña, una gran parte del periodismo de televisión está dedicado a crear una suerte de mitología de la "objetividad", la "imparcialidad", y el "equilibrio". La BBC ha elevado estos principios a una especie de causa noble y desinteresada, lo que le permite transmitir visiones preferidas por el "establishment" vestidas con un ropaje de noticias. Esto nos permite entender porqué la propaganda en las sociedades libres, como Gran Bretaña y los Estados Unidos, es mucho más eficaz que en las dictaduras. Mientras los periodistas "profesionales", especialmente los organismos de radio y televisión, se presenten falsamente como una especie neutra, la verdad no va a tener ninguna posibilidad de imponerse. Si no hay flujo libre de información, no hay democracia. Sin un público informado, las autoridades políticas o empresariales no pueden ser obligadas a rendir cuentas, y si no rinden cuentas, se corrompen muy pronto.

Esto seguramente ayuda a explicar por qué tantas personas en los medios de comunicación apenas podían contener su furia por las filtraciones de Wikileaks: «¿cómo se atreve este tipo que no pertenece a ninguno de nuestros "clubes" a interponerse en el derecho que tienen los medios para ser utilizados, halagados y mentidos?». Los medios de comunicación no cambiarán mientras no cambie su estructura. Un periódico de Murdoch, o uno de sus canales de TV siempre reflejaran los intereses rapaces de Murdoch. En cuanto a que el Internet proporcione una información alternativa sobre la guerra, eso ya está sucediendo. La mayoría de los mejores reportajes sobre Iraq fueron publicados en la web --por parte de aquellos como Dahr Jamail y Nir Rosen, y "periodistas ciudadanos", como Jo Wilding. Y ya está sucediendo donde probablemente es más importante: en los centros mismos del poder, donde, al parecer, casi todo está siendo filtrado y publicado en la web, y ojala que esto continúe por mucho tiempo.

Transhumanismo: Para que la Élite sobreviva Tú debes morir

En una generación, vamos a pasar de ser humanos a transhumanos a posthumanos. La generación de nuestros hijos es la última generación del hombre humano en la Historia. Parte del libro ‘El Club de los Inmortales’ (Ediciones B), puede parecer película distópica de Hollywood, pero el ser humano esta a las puertas de un cambio de paradigma del hombre mas grande de la historia de la Humanidad. Con este preámbulo, parece que hablamos de una aventura excitante. De un futuro prometedor. Sin embargo, Daniel Estulin ha accedido al informe ‘Strategic Trends 2007-2036’, elaborado por las más altas instancias del Club Bilderberg durante un cónclave celebrado en el castillo alemán Ringberg. Se trata de información secreta y altamente confidencial que le permite dibujar a lo largo de su nuevo libro cuáles son los planes a corto plazo de la élite oculta entre la propia élite que maneja el mundo. Y el resultado no es nada halagüeño.

¿Cuál es la tesis principal del libro? ¿Qué pretende esa élite que ya nos dibujó en sus obras sobre el Club Bilderberg y otras como ‘El imperio invisble’ y ‘El instituto Tavistock’?

Con la caída vertiginosa de la economía mundial, a la élite le queda cada vez menos tiempo para tomar la decisión correcta. No teme la libertad. Teme el caos que estalla cuando lo único que constriñe a las personas es la moralidad. La libertad absoluta no es mejor que el caos. Los objetivos prometeicos se diferencian en dos categorías: por un lado, la élite financió el progreso tecnológico para beneficiarse ella. Por el otro, la desindustrialización y el crecimiento cero son la receta económica para el resto de la Humanidad. ¿A que suena a la película 'Elysium'? Un mundo futuro con un grupúsculo privilegiado allá en las alturas y el resto de la Humanidad, hacinada y miserable. Pues no estamos tan lejos de que sea realidad.

Alguna pista?

La fundación del nuevo megamovimiento Rusia 2045. Su objetivo consiste en abrir un nuevo camino para la civilización. Está dirigido al desarrollo y la evolución humanos, igual que los megaproyectos del siglo XX, el nuclear y el espacial. El Congreso Internacional Global Future 2045, que se celebró en febrero de 2012 en Moscú, expuso una visión aciaga del futuro para la neoHumanidad, donde la inteligencia artificial, la cibernética, la nanotecnología y otras tecnologías emergentes reemplazaban a la Humanidad: una visión abiertamente transhumanista.

El transhumanismo es el sueño de ultra alta tecnología de informáticos, filósofos, neurocientíficos y muchos otros. Se basa en utilizar los avances radicales de la tecnología para mejorar el cuerpo, la mente y, a la larga, la experiencia humana completa. Se ha transformado para convertirse en un ser completamente nuevo. Previsiones: En 2015 tendremos un sistema autónomo que proporcionará soporte vital al cerebro y le permitirá interactuar con el entorno que se ha creado. En 2020 podremos trasplantar el cerebro a un avatar, lo que proporcionará al ser humano una nueva vida más larga. Sí, como en la película de James Cameron. En 2025, la nueva generación de avatar transmitirá completamente las sensaciones de los cinco órganos sensoriales robóticos al operador. La unión de las revoluciones cuántica, informática y biotecnológica con la nanotecnología va a suponer el siguiente paso del desarrollo de la humanidad, lo que se ha llamado transhumanismo. Y ese es el paso previo a que el ser humano se convierta en poshumano.

O sea, que James Cameron no iba desencaminado cuando escribió el guión de su último filme.

Ese el objetivo estelar de los transhumanistas, el proyecto Avatar, robots de aspecto humano controlados a través de un interfaz cerebro-ordenador, que cuenta con el apoyo y la financiación del Departamento de Defensa estadounidense a través de la DARPA y la NASA. Lo más fascinante es que la película futurista Avatar, de David Cameron, es casi idéntica al mundo real. Los planes de la élite y el argumento de la película son demasiado parecidos para ser pura coincidencia.

¿Y qué hay de la conciencia humana? ¿Podrá ubicarse fuera del cerebro? En 2030 ya estarán en una fase inicial los planes para crear el RE-Brain, el colosal proyecto consistente en aplicar un proceso de ingeniería inversa al cerebro. La ciencia está muy cerca de conocer los principios de la conciencia. Los científicos están convencidos de que en 2035 se logrará por primera vez transferir con éxito la personalidad de una persona a un portador alternativo. Se inicia la época de la inmortalidad cibernética. Después, los cuerpos humanos, reconstruidos mediante nanorrobots, podrán adoptar cualquier forma o convivir con cuerpos holográficos. En 2045, veremos cambios drásticos de la estructura social. La principal prioridad de estos avances es la mejora espiritual de uno mismo. Nace una nueva era. La era de la neoHumanidad. Básicamente, lo que estos científicos quieren hacer es ir trasladando gradualmente la mente humana a vehículos más incorpóreos y, no hay mejor forma de decirlo, futuristas. Primero, un robot humanoide, el avatar, después, la conciencia transferida a un ordenador, y finalmente, un holograma que contiene toda la conciencia de una mente humana.


¿Es eso posible?

Lo contestaré con otra pregunta. ¿Cuánto le falta a la Humanidad para alcanzar técnicamente estos elevados objetivos? Los expertos coinciden en que el elemento fundamental es poder aplicar un proceso de ingeniería inversa al cerebro humano. Y la clave de la ingeniería inversa del cerebro humano radica en descodificar y simular la corteza cerebral, donde se encuentra la cognición. La esperanza de la élite es integrar la Humanidad en la naturaleza para salvar el planeta Tierra de la Humanidad. Los puntos de vista en avanzados estado de desarrollo incluen la robótica, la cibernética, la inteligencia artificial, la prolongación de la vida, la mejora del cerebro, la interacción cerebro a cerebro, la realidad virtual, la ingeniería genética, el teletransporte, las interfaces hombre-máquina, la ingeniería neuromórfica y la capacidad humana mejorada con fines militares.

De ahí la alegoría a Prometeo…

Está claro que, por primera vez en la historia, la élite cree que tiene la oportunidad de robar el fuego de los dioses. La singularidad corresponde a una era en que la inteligencia colectiva de la Humanidad será cada vez menos biológica y billones de veces más potente que hoy en día: los albores de una nueva civilización a través de medios tecnológicos que nos permitirá sobrepasar nuestras limitaciones biológicas y aumentar nuestra creatividad.

Ahora mismo, por ejemplo, se están desarrollando interfaces de neurochips, chips informáticos que se conectan directamente al cerebro. La finalidad última de un chip cerebral sería aumentar la inteligencia miles de veces, básicamente convirtiendo el cerebro humano en un superordenador. El bienestar emocional durante toda la vida es un concepto fundamental del transhumanismo. Esto puede lograrse recalibrando los centros de placer del cerebro.

¿Cómo se relaciona todo ello con el control de la población?
Es la dictadura científica sin lágrimas del siglo XXI que escribió Aldous Huxley. La era de los Controladores del Mundo. Y como él mismo dijo: “No parece haber ninguna buena razón por la que una dictadura totalmente científica sea jamás derrocada”. El objetivo consiste en reemplazar todas las experiencias aversivas por un placer que deje atrás las dudas de la experiencia normal, humana. La nanotecnología, por ejemplo, es fundamental para los transhumanistas. Es la ciencia de crear máquinas del tamaño de una molécula. Unas máquinas así podrían crear tejido orgánico con finalidades médicas. Usar este tipo de tecnología podría prolongar enormemente las expectativas de vida. La postHumanidad consistirá en un nuevo ser humano al que se han aplicado técnicas de ingeniería genética y chips en el cerebro para controlarlo totalmente. El nuevo hombre, en parte hombre y en parte máquina, ya no tendrá necesidad de reproducirse sexualmente. Si el plan de la élite es reducir la población mundial, ¿se le ocurre una forma mejor de conseguirlo?

Antes hablábamos de la película ‘Elysium’. Sin embargo, este futuro parece casi un paraíso, ¿no?

Un paraíso para la élite. La piedra angular del libro de Daniel es un informe estrategico del gobierno británico, ‘Strategic Trends (tendencias estratégicas) 2007-2036’. El informe afirma explícitamente: “En todas las sociedades, salvo las de mayor abundancia, la mayoría de la población seguirá pasando dificultades... y la pobreza absoluta seguirá siendo un reto mundial”. El tema fundamental del informe aborda la población y los recursos del planeta Tierra. En una generación, entre 2007 y 2036, la explosión de la población mundial pasará de siete mil millones de personas a casi diez mil millones en 2036, y los países menos desarrollados sumarán el 98 % del crecimiento de la población mundial. En 2036, casi dos terceras partes de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua. La falta de comida, agua, medicinas, higiene adecuada, educación y satisfacción de las necesidades humanas básicas conducirán al colapso.

Y contra esa escena ha comenzado ya a reaccionar la élite.

El informe afirma explícitamente, sin remilgos, lo siguiente: “Es probable que la creciente diferencia entre la mayoría y una cantidad reducida de superricos muy destacados represente una amenaza cada vez mayor para el orden y la estabilidad sociales. Enfrentados a estos desafíos, los desfavorecidos del mundo podrían unirse, usando el acceso a los conocimientos, a los recursos y a las capacidades para dar forma a procesos transnacionales que favorezcan los intereses de su propia clase”. El resultado de la desesperación creciente de esa parte de la Humanidad acarreará “guerras civiles, violencia entre comunidades, levantamientos, delincuencia y disturbios generalizados”. Los impactos del colapso económico, transmitidos por toda la economía globalizada, ocasionarían el desmoronamiento del sistema político internacional y un absoluto colapso económico. ¿Significa eso que la Humanidad está en peligro? No, en absoluto. Con la “erosión de las libertades civiles”, los muy ricos contarán con la protección de los avances tecnológicos y una vigilancia omnipresente. Si a ello le sumamos las bases de datos intrusivas, muy eficientes y accesibles, la aparición de la llamada “sociedad de la vigilancia” mermará cada vez más la privacidad, lo que tendrá su efecto correspondiente en las libertades civiles y los derechos humanos.

La élite tiene 6 estrategias para reducir la población y conservar su estatus

1. Desindustrializar el mundo para crear pobreza extrema

El plan de la élite siempre ha sido desindustrializar y despoblar el mundo”, Somos 7.000 millones de personas en el planeta Tierra, un espacio reducido, pequeño y con recursos naturales limitados. Esto es algo que aunque esa gente no lo entiende –dice señalando las mesas que nos rodean en la cafetería–, porque no entienden nada de nada, los Rockefeller y la élite financiera mundial lo entienden perfectamente. Es muy muy sencillo, para que ellos coman nosotros tenemos que morir.

Detroit es una muestra perfecta de lo que va a pasar con el mundo
Detroit es el ejemplo vivo de este plan de desindustrialización: Una ciudad que ha sido el pulmón de la economía americana durante tantas décadas la han dejado en un estado lamentable al factor de 1.000. Ya no existe como ciudad, y es una muestra perfecta de lo que va a pasar con el mundo. ¿No sabe Obama que esto es malo? Por supuesto que lo sabe. ¿No sabe que la ciudad da de comer, a nivel económico, a todo el país? Por supuesto que lo sabe. Pero el plan de la élite es reducir la población mundial, de una forma u otra, y desindustrializar el mundo utilizando el crecimiento cero.

La pobreza va a ser tan profunda a nivel mundial y el desarrollo tecnológico va a aumentar tanto, que la separación entre el 99% de los pobres y los super ricos va a ser más grande que nunca


2. Acabar con los estados-nación

La política nunca ha estado al servicio de los ciudadanos. Es una mentira piadosa pensar que uno vota a Cristina. ¿Quién es esa mina? Es nadie. Porque viene la famosa troika, los men in black, que no han sido elegidos por nadie en el mundo y le dicen a cualquier presidente del Gobierno qué tiene que hacer.

No es que haya una serie de personas que le dicen a Cristina ‘haz esto’, es que si no lo hace la comunidad de las naciones controlada por la élite le dice ‘te voy a destrozar', Te vamos a recortar todo. Vamos a hacer complicado que puedas vender la deuda a un cierto porcentaje. Y no sólo eso, a través de los inversores vamos a hacer un ataque a tu bolsa y la vamos a destrozar'. Como lo han hecho antes en muchos países del mundo. El FMI, el Banco Mundial, la WTO… La comunidad mundial es eso. Los gobiernos son títeres de la élite financiera mundial y el que no lo quiera ver que no lo vea.

No es que Cristina forme parte de una conspiración. No hay cuatro viejos sentados en una sala oscura, con un cigarro en la mano, mirando la bola de cristal para planificar el futuro del mundo, Esto no es real


3. Controlarnos a través de la tecnología

¿Hace 6.000 años quién dominaba el mundo? ¿Quién tenía el conocimiento?, Los sacerdotes, que lo administraban con cuentagotas al resto de la humanidad. Era un sistema piramidal del conocimiento que se ha invertido gracias a la reciente revolución tecnológica. Ahora un indio sentado en la jungla de Bolivia con un ordenador y acceso a internet tiene más acceso al conocimiento que la humanidad entera hace 15 años. Para los poderosos es intolerable, porque la gente tiene acceso al conocimiento que han tratado de proteger durante miles de años. Este modelo ya no funcionaba, necesitaban otro modelo, un modelo basado en la tecnología, pues si controlan la tecnología ellos vuelven a controlar el mundo.

La gente dice que no se puede poner puertas a Internet. No tienen ni idea de nada
La principal preocupación actual de la élite super rica es controlar el desarrollo tecnológico, algo que es mucho más fácil de hacer de lo que pensamos. La gente dice que no se pueden poner puertas a Internet  La gente que habla así no tiene ni idea de nada, no ha visto nada más que un ordenador en su casa y saben cómo enchufarlo. Nada más. Los dos cambios a nivel informático más importantes son el smartphone y el GPS. Están atados a nosotros los 365 días al año, 24 horas al día. ¿Por qué crees que la calidad de las cámaras son tan altas? Porque la élite quiere ver lo que estás viendo, y lo ven a través de tu teléfono. Quieren ver cómo te organizas y para eso crean las redes sociales. El modelo ha cambiado. El control es total en todo.


4. Apostar por la guerra cultural

Hasta hace muy poco la mejor herramienta que tenían los ricos para controlar la población, y que siguiera habiendo recursos para mantenerse en el poder, eran las guerras. Pero a día de hoy matar sale muy caro. Lo mejor es que la población acepte sin grandes pataletas el mundo que está por venir.

Elysium está preparando el terreno para que cuando veas lo que pasa en realidad digas ‘ah sí, lo he visto en el cine”. La industria cultural,  tiene dos funciones claras: que cale el discurso que se quiere trasmitir –"somos muchos, no todos podemos sobrevivir, y es lógico"– y que la población no se preocupe por discutir sobre lo que realmente importa: qué va a ser de la humanidad.

Mientras piensas en Tinelli y su próximo Showmatch no piensas en cosas importante, como el futuro del mundo
Lo más sencillo sería matarnos a todos, pero la gente se daría cuenta, y se levantaría Como somos muchos más sería muy complicado: sus ejércitos son nuestra familia. Es mucho más sencillo hacer lo mismo a través de la guerra cultural. Es lo que están haciendo constantemente: películas, información falsa, degeneración del ser humano, degradación de la escala de valores… Esto no es casualidad, alguien lo ha pensado antes. Alguien ha creado a este animal de compañía llamado Tinelli. Él no decidió levantarse un día y hacer eso. No, le han puesto allí y la han promovido. Esto está hecho a propósito, para que hablen mal o bien de ti, crear separación y debate. Mientras piensas en Tinelli no piensas en cosas importantes, como el futuro del mundo. Y si esto lo multiplicas por 100.000 elementos, como el trabajo que estás haciendo, que no te deja pensar, llegas a la cama y ¿qué has hecho por el mundo? Nada.

5. Preparar la colonización del espacio

La obligación del ser humano es descubrir y conquistar el espacio para que dentro de poco dejemos la Tierra, y vayamos a emigrar Es algo que es normal. Aquí, además de ser prisioneros, estamos en peligro constante de los asteroides. ¿No has visto lo que pasó en Rusia? Esto no es nada, puede caer un asteoride grande en el Polo Norte y estamos muertos todos. Necesitamos llegar a Marte, que es una colonia avanzada, y por eso dentro de cuatro años enviaremos naves tripuladas allí.

Hay una pregunta que todos tenemos que hacernos, si alguien muy importante se va a Marte y lo deja todo aquí ¿qué va a pasar?
2012 era una mierda, pero hay una escena muy impactante donde la élite embarcaba al espacio para huir de la tierra. No lo sé, pero es muy lógico pensar que si esta gente va y no vuelve  igual va más gente y no lo sabes. Y si se van es porque saben algo que nosotros no sabemos. Hay una pregunta que todos tenemos que hacernos, si alguien muy importante se va y lo deja todo aquí ¿qué va a pasar?.

6. Allanar el camino para la llegada de la transhumanidad

Oscar Pistorius, el atleta con dos piernas biónicas, fue el primer transhumano. Le estrenaron en los Juegos Olímipicos de Londres y le vieron 2.000 millones de personas. No es casualidad. Pistorius es sólo un anuncio de lo que está por llegar: Una pareja normal será un tipo con ojo de cyborg, una mano de Terminator y una tipa con piernas como las de Pistorius. Va a ser algo totalmente normal porque van a promoverlo los medios de comunicación, las noticias, los reportajes, las películas, las modelos… Va a ser lo último. Si tienes piernas normales vas a ser un forro. Este es el futuro.

La tecnología es magnífica salvo si la usas para matar a la gente o para crear gente que no sea humana porque puedes controlar su ADN
Y claro, la implantación del modelo transhumanista no tiene nada de inocente. El transhumanismo acabará con la humanidad  Como tal no es negativo, nada es negativo por sí sólo, pero es que nos van a matar. La tecnología es magnífica salvo si la usas para matar a la gente o para crear gente que no sea humana porque puedes controlar su ADN, con tecnología cibernética, y así poder castigarles si se portan mal.