Toma la pastilla roja!!!

BIENVENIDO Y TOMA LA PASTILLA ROJA "...Eres un esclavo, Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión para tu mente/ Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/ Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará)/ Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más..."

jueves, 20 de diciembre de 2012

Bienvenido a EE.UU. donde existe la mejor democracia que el dinero pudo comprar


  • EEUU tiene un partido capitalista bicéfalo completamente postrado ante los lobbys corporativos y sus bastardos intereses mercantiles. Es la “democracia de Pareto” en donde una exígua minoría ejerce un férreo control sobre la vida de grandes masas de población que no tienen posibilidad real de influencia en su propio destino colectivo.
Si usted es un americano que tiene menos de 30 años, es probable que haya descubierto ahora que todo el sistema económico está en su contra. La forma en que la economía americana está estructurada hoy en día es ridículamente injusta para los estadounidenses más jóvenes. En primer lugar, impulsar sin cesar a los jóvenes para ir a sus colegios y universidades ridículamente caros con una pila de enormes cantidades de deuda. Luego de salir al mundo real,  se encuentran con que sólo un puñado de puestos de trabajo realmente buenos están disponibles para el gran ejército de graduados universitarios en la fuerza laboral. Lamentablemente, la mayoría de los empleos para sus jóvenes en estos días, no pagan lo suficiente para poder mantener a una familia o comprar una vivienda digna. Mientras tanto, sus políticos están ocupados en hipotecar su futuro. Sus jóvenes esperan el apoyo de un sistema de seguridad social que no estará allí cuando se hagan mayores, y cada día más de 2 mil millones de dólares se suma a una deuda que se cuelgan alrededor del cuello de los estadounidenses más jóvenes y sus hijos por el resto de sus vidas. La verdad es que esto va a ser la primera generación en la historia de EE.UU. que va a hacer mucho peor que la de sus padres, y esto es una vergüenza terrible.
Los siguientes son los 24 hechos que muestran lo ridículamente injusto que es su economía para los estadounidenses menores de 30 y que hará que sus cabeza exploten ….
# 1 Los hogares de los EE.UU. encabezados por una persona de 65 años de edad o más son 47 veces más ricos que los hogares encabezados por alguien de 35 años de edad o menos.
# 2 En la actualidad, sólo alrededor del 55% de todos los estadounidenses entre las edades de 16 y 29 años tienen un trabajo.
# 3 Ya en el año 2000, más del 50 % de los adolescentes estadounidenses tenían un puesto de trabajo. El verano pasado, sólo el 29,6% de los adolescentes estadounidenses tenían uno.
# 4 Desde el año 2000, los ingresos de los hogares de los EE.UU. dirigido por alguien entre las edades de 25 y 34 años han caído en un 12 % después de ajustar por la inflación.
# 5 Es absolutamente ridículo lo que cuesta conseguir una educación universitaria en Estados Unidos. Después de ajustar por la inflación, los préstamos cuestan el doble de dinero comparado con hace una década.
# 6  La matrícula anual promedio en los colegios y universidades privadas en los Estados Unidos está ahora  en 27.293 dólares . Esa cifra se ha incrementado en un 29% en sólo los últimos cinco años.
# 7 En 1952, un año completo de la matrícula en la Universidad de Harvard fue de sólo $ 600. Hoy en día, es de 35.568 dólares .
# 8 El costo de los libros de texto universitarios se ha triplicado en la última década.
# 9 En 2010, el promedio de graduados de la universidad había acumulado aproximadamente $ 25,000 en deuda de préstamos estudiantiles por el día de la graduación.
# 10 En algún momento de este año, la deuda total de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos superará la marca de 1 billón de dólares por primera vez.
# 11 La cantidad total de deuda de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos supera el monto total de la deuda de tarjetas de crédito en los Estados Unidos.
# 12 La economía estadounidense no está produciendo suficientes empleos para los graduados de sus universidades. El porcentaje de portadores de correo electrónico con un título universitario es ahora cuatro veces más de lo que era en 1970.
# 13 Un tercio de todos los graduados universitarios terminan en empleos en los que ni siquiera se requiere un título universitario.
# 14 En los Estados Unidos hoy en día, hay más de 100.000 trabajadores de limpieza que tienen títulos universitarios.
# 15 En los Estados Unidos en la actualidad, 317.000 camareros y camareras tienen títulos universitarios.
# 16 En estos momentos, hay 5,9 millones de estadounidenses entre las edades de 25 y 34 años que viven con sus padres. Según en los últimos datos del Censo, los hombres son dos veces más propensas a vivir con sus padres que las mujeres.
# 17 En este punto, hay más de 3,5 millones de estadounidenses que están atrasados ​​en sus pagos de hipoteca. Los jóvenes a los que se ofrecieron “tasas señuelo” en su primera vivienda antes del colapso de la vivienda representan una gran proporción de estas hipotecas.
CNN ofreció recientemente la historia de 29 años de edad, Ginny Gant ….
“He seguido el “plan” para alcanzar el sueño americano y ahora me siento como si estuviera atrapada en una pesadilla estancada.
Mi esposo trabaja ahora para la marina de guerra de civil y yo soy un profesor de secundaria. Compramos nuestra casa de dos dormitorios cerca de la cima del auge de la vivienda de $ 196.500. Estamos bajo el agua en nuestra hipoteca con una tasa de interés alta. Estoy buscando a tener que seguir con esta casa desde hace ocho, nueve, 10 años.
Realmente me gustaría tener dos o tres hijos, pero yo no creo que sea factible contar con que muchos niños en esta casa. Es demasiado pequeño para tener una familia y no es lo que yo había imaginado para mí cuando he seguido las reglas”.
# 18 El valor total de la propiedad real de los hogares en los EE.UU. se ha reducido de $ 22.7 billón en 2006 a 16,2 billón dólares en la actualidad. Como se señaló anteriormente, un gran número de jóvenes estadounidenses compraron casas en los años previos a la crisis inmobiliaria, y perdieron un montón de riqueza cuando el valor de las viviendas se desplomaron.
# 19 Nos enfrentamos a una crisis de la jubilación que es absolutamente sin precedentes en la historia de EE.UU. En este momento, más de 10.000 los Baby Boomers  cumplirán 65 años todos los días. Se espera que los jóvenes paguen por sus beneficios de Seguro Social, mientras esperan el apoyo de un sistema de seguridad social que no estará allí cuando se hagan mayores
# 20 Los jóvenes estadounidenses son arrestados a un ritmo mucho mayor que los antiguos americanos. Sorprendentemente, el 30% de todos los estadounidenses son arrestados en el momento en que lleguen a la edad de 23 años. Una vez que usted pasa un tiempo en la cárcel, conseguir un buen trabajo se hace mucho más difícil.
# 21 Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses menores de 30 años viven actualmente en la pobreza.
# 22 En 2010, el 42% de las madres solteras en los Estados Unidos estaban en estampillas de comida. Un gran porcentaje de las madres solteras son menores de 30 años.
# 23 De acuerdo con una encuesta reciente, sólo el 14% de todos los estadounidenses que tienen 28 ó 29 años son optimistas sobre su futuro financiero.
# 24 El gobierno de EE.UU. roba unos 150 millones de dólares de los hijos y nietos de los americanos cada hora . Los estadounidenses más jóvenes tendrán que soportar la carga de la deuda mucho más tiempo que los antiguos americanos.