Toma la pastilla roja!!!

BIENVENIDO Y TOMA LA PASTILLA ROJA "...Eres un esclavo, Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión para tu mente/ Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/ Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará)/ Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más..."

martes, 12 de febrero de 2013

Jesús siempre se mostró al pueblo


Historicidad de Jesús de Nazareth

Históricamente existen referencias a Jesús.
Algunos autores han negado la existencia de Cristo y han atribuido a tradiciones  anteriores o a la imaginación oriental todo lo que se ha escrito a este respecto. Un  movimiento de opinión se ha producido en este sentido que tiende a reducir a las  proporciones de una leyenda los orígenes del cristianismo.
Verdad es que el Nuevo Testamento contiene muchos errores. Varios de los  acontecimientos que relata se encuentran en la historia de otros pueblos antiguos y  algunos hechos atribuidos a Cristo figuran igualmente en la vida de Krishna y en la  de Horus. Pero, por otra parte, existen numerosas pruebas históricas de la existencia  de Jesús de Nazareth, y estas pruebas son tanto más perentorias, cuanto que nos son  proporcionadas por los mismos adversarios del Cristianismo. Todos los rabinos  israelitas reconocen esta existencia. El Talmud habla de ella en estos términos:
"La víspera de Pascua, Jesús fue crucificado por haberse entregado a la  magia y a los sortilegios".
Flavio Josefo, historiador del pueblo hebreo al terminar el siglo I en ocasión del año 62 cuando fue lapidado el discípulo Tiago, informó: “Tiago, el hermano de Jesús, llamado el Cristo, cerrando ahí la breve referencia”. Luego en su obra Antigûedades Judaicas, dio más amplias consideraciones que paracen haber sido mejoradas: “En esta época vivió Jesús, un hombre excepcional, porque realizaba cosas prodigiosas. Conquistó muchos adeptos entre los judíos y hasta entre los helenos. Cuando por denuncia de los notables, Pilatos lo condenó a la cruz, los que le habían dado afecto no dejaron de amarlo, porque él se les apareció al tercer día, vivo de nuevo, como los divinos profetas lo habían develarado. En nuestros días aún no acabó el linaje de los que,  por causa de él, se llaman cristianos”.
Tácito y Suetonio mencionan también el suplicio de Jesús y el desenvolvimiento de las ideas cristianas (Suetonio, Vitae; Claud., 25; Nerón 16)
Tácito en el siglo II, famoso historiador romano, en sus Anales, registró las justificaciones de Nerón al respecto del incendio de la ciudad que quedó devastada en el año 64 d.C. a través de las siguientes palabras: “Nerón buscó a los culpables y les infligió refinados tormentos a aquellos que eran detestados por sus abominaciones y a quienes la multitud llamaba cristianos. Éste nombre viene de Cristo, que el Procurador Poncio Pilatos entregó al suplicio” (Tácito, Anales, XV, 44)
Plinio el joven, gobernador de la Bithynia, da cuenta de  este movimiento a Trajano cincuenta años más tarde en un informe que ha sido conservado detallando: “Se reúnen en una fecha fija, amtes de nacer el Sol, y cantan entre ellos un himno al Cristo como un dios. Se comprometen bajo juramento a no cometer robos, asaltos o adulterio, y a nunca abdicar de la fe”.
La carta del senador romano Publius Léntulus.  Este documento fue encontrado en el archivo del Duque de Cesadini, en Roma. Esta carta, donde se hace el retrato físico y moral de Jesús, fue mandada de Jerusalén al emperador Tiberio César, en Roma, en la época de Jesús

¿Cómo admitir, por otra parte, que la creencia en un mito haya bastado para inspirar a los primeros cristianos tanto entusiasmo, valor y firmeza frente a la muerte; que les haya dado los medios de acabar con el paganismo, de apoderarse del Imperio romano, y, de siglo en siglo, invadir todas las naciones civilizadas? Seguramente, no es en una ficción en lo que se funda una religión que dura veinte siglos y revoluciona a la mitad de un mundo. Si nos remontamos de la grandeza de los efectos al poder de las causas que los produjeron, podemos decir con certeza que existe siempre una personalidad eminente en el origen de una gran idea.



Su probable rostro

Quise investigar que hay sobre el supuesto verdadero rostro del Maestro más allá de lo que nos quiso vender el famoso programa del History Channel

En por lo menos 14 ocasiones durante el Siglo XX, Jesús se manifestó a través de fotografías inexplicables. En todas aparece con el mismo perfil. En tres de ellas el perfil está invertido.
La identidad de rasgos y perfil permite sobreponer estas fotografías como transparencia.
Encontrada la secuencia correcta, la sobreposición produce un rostro de singularísimas cualidades: Más nítido; tridimensional, y del cual surge la luz que emana de la Persona, la que se puede retratar con las herramientas equilibrar tono, de Corel Paint, y ecualizar, de Photo Shop. En el sitio web santa faz se hace la superposición de imágenes utilizando la del Sudario y otras de la web



Fotos de España e Italia

Una versión narra que durante la Guerra Civil española (1934-1936), un sacerdote tomó la foto al copón con Jesús Sacramentado que albergaba en su casa para protegerlo de los saqueos. La segunda versión asienta que la foto fue tomada al volver el copón al sagrario luego de los saqueos. Sea una u otra, apareció la imagen de la izquierda. 

La foto de la derecha fue tomada en Italia en 1960 por Eugenio Siragusa. El sitio que la ostenta no refiere la anécdota. Contexto. La URSS se acababa de apoderar de Europa del Este y fijaba su mira en Italia, donde recibía apoyo del comunismo local, enfrentado con la democracia cristiana. Se gestaban las Brigadas Rojas, que perpetrarían actos terroristas. Ese año, Judica Cordiglia –que después estudiaría la radiación en la Sábana Santa– capta emisiones de satélites espías soviéticos; está a punto de iniciar la Guerra Fría.



Foto (1a) de Colombia

Esta fotostática fue regalada por Miguel Félix, hacia 1982 o 1983. Una compañera de su escuela (ITAM) llevaba la fotografía y le permitió sacar fotostáticas. La anécdota referida por ella fue que, en Colombia, un fotógrafo llegó a visitar a una amiga religiosa; cuando ésta salió a recibirlo, lo apresuró a ir a la capilla donde se encontraba orando cuando fue avisada de la visita, y le demandaba con insistencia: “¡Ahí está El Señor, tómale la foto!” señalando hacia donde él sólo veía una silla. De todas maneras la complació y disparó su cámara. En efecto, ahí estaba El Señor, pues al revelar el rollo surgió esta imagen.

Contexto. A fines de los años 70 e inicios de los 80, Colombia era convulsionada por cuatro diferentes grupos guerrilleros a la vez: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Movimiento 19 de Abril (M-19), Ejército Popular de Liberación (EPL) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Y con la mixtura de los intereses que representaban esas guerrillas, surgía lo que sería uno de los mayores flagelos de esa nación: las mafias de narcotraficantes, que a la vez que hacían la guerra contra el gobierno o lo infiltraban, las enfrentaba su antagonismo por el dominio del mercado de los estupefacientes, siendo las de mayor encono y beligerancia las del cártel de Cali y el cártel de Medellín.

Mea culpa. En frente, mejilla, barba y cabello, la imagen tiene rastros de retoque a lápiz y del intento de borrar ese retoque, efectuado para ilustrar un calendario de 1987.


Fotos de París y Roma

La foto de la izquierda tiene una anécdota similar a la de la fotostática: el vidente era un curandero francés de apellido Saltzman, y el fotógrafo, un húngaro de apellido Semiechen, y se tomó en París, en 1914, poco antes de la Primera Guerra Mundial.


La foto de la derecha la tomó la religiosa keniana Ana Alí en Roma, en la Porta Angélica, el 8 de septiembre (Fiesta de la Natividad de María) de 1987, cuando se le apareció el Señor transmitiéndole un llamado para la conversión del mundo, y un exhorto para guardar devoción a la Eucaristía. Las apariciones a la religiosa continuarían hasta 1991.


Foto (2a) de Colombia

Fotografía tomada el 26 de noviembre de 2000, domingo de Cristo Rey, por un teólogo en Medellín, Antioquía, Colombia, quien relata:
«Desde el Jueves Santo del año 1992, un teólogo residente en la ciudad de Medellín, viene recibiendo de nuestro Señor Jesucristo varias gracias especiales, entre ellas, poderlo ver tal cual se observa en la presente imagen.
Lo extraordinario de este caso, fue que el mismo Señor Jesús le ayudó a crear y pulir su mismo divino rostro, para ser admirado de nuevo por muchos creyentes, tal cual, como es Él.
Interesante es asimismo su gran parecido con otros rostros o fotografías obtenidas milagrosamente del divino Maestro en otras partes del mundo [...]
Esta Santa Faz fue bendecida, por indicaciones del mismo Señor Jesús, por un sacerdote escogido por Él. El Señor Jesús quiere derramar muchas bendiciones por medio de ella.»


Esta imagen  fue tomada por un peregrino en algún santuario Europeo



ROSTRO DE JESÚS resultante de combinar 14 fotografías insólitas obtenidas por Internet




París

Retrato de Jesús que se obtuvo a través de un Médium durante el Congreso Espírita Internacional, celebrado en París en 1925. Curiosamente, esta imagen coincide con la descripción física de Jesús hecho por el senador romano Publio Léntulus, en una carta dirigida al emperador romano Tiberio César. La carta fue encontrada en los archivos del Duque de Cesadini en Roma. He aquí algunos extractos:
"Saber lo que usted desea saber cuánto voy a narrar, en nuestros días hay un hombre, que actualmente vive de grandes virtudes, llamado Jesús, que es inculcado por el pueblo, el profeta de la verdad, y decid a sus discípulos que él es el hijo de Dios, creador del cielo y la tierra y todas las cosas en él se encuentran y que ha habido cierto, Oh César, todos los días oímos cosas maravillosas que Jesús resucita a los muertos, sanar a los enfermos en una palabra; es un hombre de baja estatura y justo es muy bonito en apariencia, y hay tanta majestad en la cara, que los que la ven se ven obligados a amarlo o le temen. tiene el color del cabello almendra madura, se estiran hasta las orejas y las orejas hasta los hombros, son del color de la tierra, pero brillante más ".
Ahora observe la descripción del senador con la imagen: "Está en el medio de la frente una línea que separa el cabello, utiliza el buscador de los nazarenos, la Su rostro está lleno, la apariencia es muy tranquilo, no arruga ni mancha que se ve en la cara, un color moderado, la nariz y la boca son perfectos. Su barba es gruesa, pero similar al cabello, no muy largo, pero separados por medio, su aspecto es muy cariñoso y serio, tiene ojos expresivos y claros, lo que es sorprendente es que tienen el brillo de un rayo de sol y nadie puede mirarle de frente"


2 comentarios:


  1. Felicito al autor de este artículo. Lo he leído de principio a final y lo considero superinteresante. Cualquier artículo que me hable de Jesús de Nazareth y lo haga de forma documentada y positiva ya es para mí una satisfacción leerlo. Si además me incluye como en este caso fotografías del Maestro con el origen de las fotos , es para mí, una verdadera delicia.
    Jesús para mí, es todo. Es el amor de mi vida. El Rey del universo, El Amor de los Amores, Nuestro Principio y Nuestro Fin, El Alfa y la Omega, El que da sentido a todo, El Gran Arquitecto y Creador del Universo, El Camino, La Verdad, La Vida. La Luz del mundo, El Buen Pastor, El que da la vida por sus ovejas.............
    No hay nada fuera de El.
    Cuando lo buscas, llega a convertirse en una constante en tu vida. Y el caso es que El, se deja encontrar y cuando lo hace, ya no hay marcha atrás. Tú podrás alejarte, a veces durante un tiempo, pero El ya no te deja. Es tan grande su fidelidad que a pesar de todo El sigue ahí y cuando reparas en ello, lo buscas mucho más, y es tal la alegría que esa búsqueda aporta a tu vida y a tu alma que es algo maravilloso. Felicito al autor de este artículo. Lo he leído de principio a final y lo considero superinteresante. Cualquier artículo que me hable de Jesús de Nazareth y lo haga de forma documentada y positiva ya es para mí una satisfacción leerlo. Si además me incluye como en este caso fotografías del Maestro con el origen de las fotos , es para mí, una verdadera delicia.
    Jesús para mí, es todo. Es el amor de mi vida. El Rey del universo, El Amor de los Amores, Nuestro Principio y Nuestro Fin, El Alfa y la Omega, El que da sentido a todo, El Gran Arquitecto y Creador del Universo, El Camino, La Verdad, La Vida. La Luz del mundo, El Buen Pastor, El que da la vida por sus ovejas.............
    No hay nada fuera de El.
    Cuando lo buscas, llega a convertirse en una constante en tu vida. Y el caso es que El, se deja encontrar y cuando lo hace, ya no hay marcha atrás. Tú podrás alejarte, a veces durante un tiempo, pero El ya no te deja. Es tan grande su fidelidad que a pesar de todo El sigue ahí y cuando reparas en ello, lo buscas mucho más, y es tal la alegría que esa búsqueda aporta a tu vida y a tu alma que es algo maravilloso.
    Es una pena que no haya más personas interesadas en El Maestro. No saben lo que se pierden. Invito a que los que lean el artículo se interesen por su vida y su persona, poco a poco les sorprenderán los resultados.
    Con amor.
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, comparto cada uno de tus sentimientos hacia nuestro Maestro.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar